×

/

Think Orange

Energía solar: oportunidad de proyectos inmobiliarios en México

07 / 01 / 2018 — Perla Moreno

Al pensar en proyectos inmobiliarios, probablemente lo primero que se nos viene a la mente son los típicos —casas, departamentos, oficinas y comercio—, sin olvidar el daño al medio ambiente en que las grandes constructoras suelen incurrir con prácticas como la tala de árboles y las emisiones de carbono.

Para revertir o mermar esta afectación, una de las tendencias sustentables que ha surgido en el mundo es el aprovechamiento de la energía solar. Según la International Solar Energy Society (ISES)(i), la inversión global en este tipo de energías superó los 270 mil millones de dólares en el 2015.

Y México no se queda atrás. Hace un par de años, la Secretaría de Energía anunció que, para 2024, el país tendrá una producción de energía limpia del 35%. Para lograr esto, el gobierno federal invertirá 160 millones de dólares en el desarrollo e innovación en el sector.

De entre este tipo de energías destaca la fotovoltaica. Según Proméxico, al país le favorece la producción de electricidad con paneles solares, dado que su situación geográfica es privilegiada para tales desarrollos.

En términos más específicos, debido a su alto porcentaje de territorio en breña y radiación solar recibida, estos son los estados con mayor rentabilidad para inversiones en energía solar:

Baja California Sur
Sonora
Nuevo León
Jalisco
Durango
Yucatán

Pero más allá de crear parques solares en estas entidades, los desarrolladores de estas y otras áreas similares pueden incluir la instalación de paneles solares como parte de la estrategia de diferenciación o marketing de sus proyectos habitacionales o comerciales.

Soluciones como esta son muy atractivas para el usuario, pues representan un ahorro de energía continuo que no solo les retribuirá en ahorros en su propia economía, sino también como una contribución para reducir la huella ambiental en el planeta.

Anexos:
(i) https://www.ises.org/home/

Categories

Orange News
Real Estate Intelligence
Development
Commercial Strategy
Capital Markets
Other
All